El gadget que me gusta: Palm Pre


Palm acaba de presentar su nuevo smartphone: Palm Pre. Todavía no está en el mercado, pero es la gran apuesta de la empresa para competir con iPhone y Blackberry.

En forma paralela Palm lanzó un nuevo sistema operativo que correrá en el Pre, llamado WebOS. Un nombre sugestivo, ya que este teléfono inteligente es la gran apuesta de Palm, que espera recobrar la cuota de mercado perdida frente a sus competidores para salir de una difícil situación económica.

Personalmente, me encanta el diseño de Palm Pre, es más bonito y más pequeño que el iPhone. Y a ésto le podemos sumar, entre otras, las siguientes ventajas frente a sus principales competidores:

- Tiene un sistema multi-touch más avanzado que el iPhone en su pantalla táctil de 3,1 pulgadas con una resolución de 320x480 píxeles.

- Está construído para correr varias aplicaciones al mismo tiempo (multitask).

- Tiene un teclado QWERTY deslizable.

- Tiene una cámara de 3 megapíxeles con flash.

- Combina bandejas de entrada y contactos de GMail, Facebook y otros.

- Se pueden hacer búsquedas directas en Google, Wikipedia y Google Maps sin abrir el navegador.

- Tiene una memoria interna de 8 Gbytes y también soporte para almacenamiento USB.

- Conectividad WiFi y GPS.

- Para competir con dispositivos del estilo Blackberry, tiene correo electrónico con tecnología Direct Push de Microsoft, así como POP3/IMAP.

-
Tiene un sistema de carga de batería inalámbrica: no es necesario conectar ningún cable, sino que hay que colocar el smartphone en un adaptador plano.

Resumiendo: me encanta y es el primer producto que puse en mi nueva wishlist. Los únicos dos grandes (enormes) inconvenientes son el hecho de que todavía no está a la venta y el precio, que va a ser bastante alto. Lo primero se soluciona con el paso del tiempo, lo segundo... también.


Posted in temas: , , |

3 que dicen...:

  1. Clari Says:

    mmm demasiado telefonito apra mi
    jaja
    besitoss!

  2. Unknown Says:

    uy, a mi también me encanta tal como lo describes, jeje a ver si me toca la lotería para cuando salga...

  3. Gabriela Says:

    Cl, nunca digas que algo es demasiado para vos :-), te merecés eso y más, todo es cuestión de perspectiva.

    Tu, como no tengo mucha fe en la lotería voy a esperar unos añitos para tenerlo y seguiré usando mi viejo A1200.

    Saluditos a las dos!!