Responsabilidad


A ésto le llamo tener responsabilidad: un cirujano italiano completó una operación de cerebro a pesar de haber sufrido un ataque cardíaco durante el procedimiento.

Claudio Vitale, de 59 años, se negó a abandonar la operación que estaba realizando en Nápoles para remover un tumor cerebral, a pesar de necesitar él mismo un tratamiento de emergencia. Cuando comenzó a sentir dolores en su pecho le realizaron un análisis de sangre que confirmó el problema cardíaco, pese a lo cual el cirujano insistió en completar la operación antes de recibir ayuda médica. Ambos, paciente y cirujano, se están recuperando.

Estos momentos en los que la vida pone a una persona en la disyuntiva de elegir entre el bienestar personal o el bienestar de otros son reveladores del material con el que estamos hechos. Creo que alguien no se prueba a sí mismo o a los demás hasta que surgen este tipo de situaciones, en las cuales un ser humano puede quedar -a veces sin pensarlo- como un terrible egoísta o como un héroe.

No me conmueven los logros materiales, deportivos, académicos, etc., de una persona. Sobre todo porque generalmente vienen acompañados de bastante falta de humildad. Pero adoro a este tipo de héroes que son capaces de arriesgar su bienestar y hasta su vida por un semejante.

Fuente: BBC NEWS

Posted in temas: , , |

4 que dicen...:

  1. Unknown Says:

    Ahora si! que decía que a mi también me gustan esos héroes!

    un besazo!

  2. Gabriela Says:

    Claro que sí!!! Besos

  3. Diego Sagardía Says:

    No todo está tan mal, ¿no?
    Saludos

  4. Gabriela Says:

    Realmente es así Pelado, cuando te desmoralizás un poco aparece alguien o algo que te devuelve la fe en la humanidad. Por suerte. Saludos.