El fin de los sueños


Hubo un tiempo que fue hermoso... Pero nada es eterno, y lo peor de los sueños se revela cuando logramos cumplirlos y nos damos cuenta de lo que perdimos en el camino. Sobre todo si llegamos a un lugar en el que realmente nunca quisimos estar.

El costo de formar una familia con el hombre que amaba fue muy alto para April, el personaje que interpreta Kate Winslet en Revolutionary Road. Dejó en el camino sueños de libertad y aspiraciones artísticas para establecerse en los suburbios y cuidar a sus hijos. Cuando la situación se le hizo insostenible y quiso cambiarla su marido Frank (Leonardo DiCaprio) no la acompañó como ella necesitaba. Tal vez porque no entendió sus necesidades, tal vez por egoísmo o por miedo a perderla. Entonces sobrevino la tragedia.

Es una película muy reveladora del hastío que produce la rutina, esa sensación de ahogo y de falta de motivación de una vida monótona y sin desafíos intelectuales. Generalmente la peor parte nos toca a las mujeres, pero muchos hombres también lo padecen. Creo que todos los que tenemos cierta edad alguna vez estuvimos ahí y sabemos de qué se trata.

Posted in temas: , , |

4 que dicen...:

  1. Unknown Says:

    pues he intentado ver esa peli y pierdo la concentración en ella a los 20 minutos, de ahí no paso... hay ciertas películas que se me atragantan....

  2. Dr Becky Says:

    Neither have i seen this film but from your description I may.

    I say that we all try to follow our dreams as far as is realistic and be true to ourselves, that way we can give others the best of us, don't you think?

  3. Gabriela Says:

    Tu, es cierto que en un momento se hace un poco pesada, pero creo que el final justifica esos pequeños atragantamientos. Lo que pasa es que la trama está planteada como para que el final, para mí sorpresivo y abrumador, la justifique, y no a la inversa. Te la recomiendo!

    Becky, I think exactly like you! We are as big or as little as our dreams are.

    Saluditos!!

  4. Gabriela Says:

    Encontré esta animación de humor que me parece que complementa bien el tema: http://www.youtube.com/watch?v=sdUUx5FdySs