¿Pena de muerte a bloggers?



El tema del anonimato en internet dejaría de ser sólo un objeto de interesantes consideraciones, y se transformaría en una cuestión de vida o muerte para quienes se atrevan a violar las normas del estado iraní escribiendo sobre actividades ilegales o promoviéndolas en sus blogs, de acuerdo a un reporte de Al Jazeera.

La implementación de la pena de muerte es completamente irracional y no tiene justificativo, cualquiera sea el delito que se le impute al condenado. Su irracionalidad crece exponencialmente cuando se la pretende utilizar como método tendiente a promover la autocensura previa del contenido de las publicaciones en la blogósfera o como castigo por dichas publicaciones.

Creo que ésto no es más que una falsa alarma, pero el sólo hecho de que haya pasado por la cabeza de alguien una idea semejante no deja de intranquilizar. La verdad es que a mí me pone un poco nerviosa toda esta historia, sea cierta o no.

Dejando estas consideraciones de lado para ir a otro plano, y teniendo en cuenta que la religión musulmana prohíbe la ingesta de bebidas alcohólicas, estoy bastante preocupada por una amiga debido a ciertos contenidos vertidos periódicamente en su blog. ;)

Posted in temas: , , , |

1 que dicen...:

  1. Anónimo Says:

    i'm gonna make my own post about it