Los límites de la amistad


Hace unos días me enteré que el marido de una amiga le es infiel. Mi primera intención fue correr a contarle, porque es lo que me gustaría que hicieran por mí.

Después lo pensé mejor. Me resultaba extraño que él se tomara sus vacaciones de verano con amigos y que hace poco estuviera una semana de paseo "solo" en el exterior. Además de pasar muy poco tiempo en su casa. Son cosas que a ella no le pueden pasar desapercibidas, y eso sin tomar en cuenta todos los detalles que debe notar día a día.

Si no reacciona es porque tiene hijos y depende económicamente de él. Pase lo que pase, en esa pareja hay sólo uno que tiene verdadero poder de decisión. Y lamentablemente no es mi amiga.

Me cuesta hablar con ella y no tocar el tema, pero con el tiempo lo voy a superar. Así como hay cosas de las que una nunca habla en su relación de pareja, hay temas que es mejor no tocar con amigas. Después de todo, el silencio piadoso también es una muestra de amistad.

Posted in temas: , |

15 que dicen...:

  1. Floripondia Says:

    creo, desde mi humilde opinión, que deberías decirle.

    Besos,

  2. Alicia en el pais Says:

    Es un tema muy complejo no? es dificil estar en tu situación, quizás decirselo sería una buena idea, y que ella tome la desisión, pero haz lo que te parezca correcto! se que debe ser una situacion muy incomoda! Besos :D

  3. Clari Says:

    upa,que tema complicado...
    mirá, cada pareja es un mundo. Yo me quedaría más tranquila diciendoselo, pero bueno..
    suerte

  4. Anónimo Says:

    ?Has hablado con el?

  5. Unknown Says:

    Yo creo que es mejor callar, tu no sabes realmente lo que ella sabe o siente y creo que eres mejor amiga si no se lo dices. Me pongo en esa situación y no, no me gustaría que me lo contaran, me sentiría fatal, aunque te aseguro que si me pasara a mi, lo notaría y bueno, me es infiel, y qué, si yo soy feliz como estoy...

  6. Gabriela Says:

    Flora, no creas que no lo pensé. Es más, mi primer impulso fue precisamente ése.

    Alicia, bienvenida. Si, totalmente complejo e incómodo. No sabés qué hacer!

    Cl, te aseguro que si supiera que no la lastimo más se lo diría ya.

  7. Gabriela Says:

    Rebecca, no hablé con él, no me animo porque no tengo tanta confianza. En realidad soy más amiga de ella y a él lo trato por su intermedio. Pienso que no le va a parecer bien que le hable de cosas tan personales. Si él también fuera mi amigo sí que lo hablaría.

    Tu, también pienso que ella lo sabe de alguna manera (creo que yo lo sabría). No sé si es feliz, pero tampoco tiene muchas opciones.


    Besos!!!

  8. Diego Sagardía Says:

    será que siempre nos vemos reflejados en los demás que se abren tantas dudas, tanto debate interno?
    en síntesis: nos duele y le tenemos pánico al sufrimiento.
    saludos

  9. Indignada Says:

    Que jodido. Me pongo en tu lugar y creo que me pasaría lo mismo que vos.
    Son otras situaciones y quizás, como vos decís, ella sabe lo que pasa, pero se queda por otro tipo de cosas que nada tienen que ver con el amor.
    Yo creo que el tema saldrá en algún momento...habrá que ver qué pasa.

    Besos y Suerte

  10. Gabriela Says:

    Así es Pelado, yo tengo pánico a hacer sufrir a los demás o, en este caso, a hacer sufrir aún más a los demás. Saludos!

    Hola Indignada. Seguramente va a salir en algún momento, espero que ambos tengan la inteligencia de manejarlo bien. Gracias, besos

  11. Alicia en el pais Says:

    ojalá logres salir de esta encrucijada y hallas hecho lo correcto :)

  12. Anónimo Says:

    Hola, que dificil, muy feo, hasta ademas por ahi tu amiga no esta tan mal como esta como para decirselo.
    Creo que es una decision que tenes que pensarla bien, porque por ahi contarselo solo produce quilombo y ella no se va a ir de ahi..

  13. Gabriela Says:

    Gracias Alicia, es lo que deseo de corazón!!

    Es así Amanece, creo que no se va a ir de ahí de todos modos. Creo que voy a esperar para tomar una decisión.

    Saluditos!!

  14. oveja y negra Says:

    Eso es jugar con fuego!!La gente no siempre quiere escuchar la verdad. Besos.

  15. Gabriela Says:

    Es así Sofy, más lo pienso y más creo que me voy a dejar todo como está. No quiero perder a una buena amiga.
    Saluditos!!